Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

corazon-jardin

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Se celebra hoy, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada internacional impulsada por la ONU para concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno. Desde nuestro estudio de paisajismo nos sumamos con todos los ánimos a esa celebración internacional. Compartimos como tantas personas nuestra inquietud por el deterioro ambiental y aspiramos con nuestro trabajo a poderlo remediar.

Tenemos la suerte de trabajar creando paisajes y por eso pensamos que con cada jardín que hacemos en Fernando Pozuelo Landscaping Collection creamos un lugar saludable y bello, construimos un espacio natural con vocación de permanencia. Cada jardín es una isla, un oasis de naturaleza. Y nos gustaría que entre todos hiciéramos una cadena de esos espacios, una especie de infraestructura verde que enlace islas de verdor en la ciudad.

El lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2018 es “Un planeta #SinContaminación por plásticos”, pues la ONU ha decidido dedicar esta edición a un asunto que cada vez está más en el foco de la opinión pública.

En mi opinión, necesitamos crear un modelo basado en lo que se conoce como economía circular, donde el ciclo de materiales y energía se cierre. Tenemos que generar el mínimo residuo o entender que un residuo debe ser en realidad una nueva materia prima que pueda volver a utilizarse.

Precisamente, los paisajistas conocemos técnicas de uso eficiente de recursos escasos como el suelo o el agua y sabemos aplicar esa sabiduría que la naturaleza tiene. No es extraño que haya todo un movimiento ahora de renaturalización de ciudades. La ciudad más natural está más adaptada a los cambios, es más flexible. Y la sociedad más inteligente es la que imita a la naturaleza y aplica esa flexibilidad y esa capacidad de reciclar todo y no desperdiciar nada que tiene el mundo natural.

En el Día Mundial del Medio Ambiente os invito a luchar por un planeta más vivo y más sano y os invito a festejar con nosotros al aire libre y por una causa justa. El próximo sábado 9 de junio, llevaremos a cabo el evento benéfico Un sueño, un jardín, en el que queremos fomentar el contacto con la naturaleza y reconocer la tarea de las entidades sociales que trabajan por el desarrollo y bienestar de las personas con necesidades especiales y de la infancia.

No Comments

Publicar un comentario