Elementos metálicos abiertos al paisajismo

Jardines residenciales

Elementos metálicos abiertos al paisajismo

En el mundo del paisajismo existen multitud de materiales que nos pueden ayudar en la transformación paisajística del espacio sobre el que estamos trabajando.En esta ocasión, queremos destacar el uso del metal. Un elemento, aparentemente frío, pero de gran versatilidad cuya incorporación al diseño permite el desarrollo de nuevas y modernas estructuras en la construcción de estos espacios exteriores.

Así, el acero es un metal que se utiliza de forma habitual en el jardín como elemento constructivo y que interfiere en muchos proyectos en todo el entorno, como elemento dinamizador y también estructural. De esta forma, su uso se puede aplicar a múltiples zonas, desde una estancia particular del jardín hasta para hacer resaltar un determinado lugar del jardín.

Por ejemplo, las estructuras de hierro son utilizadas en la superficie de los terrenos como cimentación tanto en la construcción de armaduras, estanques, zapatas, etc… sirviendo de base estructural para los diversos elementos arquitectónicos del jardín. También las estructuras de hierro facilitan la estabilización de cepellones en las plantaciones ayudando al correcto arraigo de los elementos vegetales. Pero además de estos usos, los elementos metálicos también sirve como elemento de confinamiento en el jardín ayudando a la creación de circulaciones y zonas estanciales, delimitando las áreas de plantación o permitiendo la estabilización de los terrenos.

Y es que, la facilidad para dar forma al metal contribuye a que en estos espacios se puedan incorporar nuevas piezas constructivas a su medidaque ayuden a realzar el entorno como las pérgolas, las marquesinas, celosías, gacebos, escaleras, bancos etc… Todos ellos, elementos que dan forma al jardín y aportan un toque de modernidad y vanguardia al entorno, donde durante los próximos meses pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo. Ese rincón que merece toda nuestra atención.

Por último, el empleo de cables acerados tensados sirven como soporte para el desarrollo de plantas trepadoras aportando modernidad y elegancia al conjunto. También se pueden utilizar como elementos estructurales para colgar luminarias e incluso mobiliario. No siempre un espacio exterior tiene que estar rendido a lo clásico. Cada vez más, la tendencia camina hacía nuevas formas de expresar el gusto de los jardines dominados por la originalidad y el lujo.

Y es que, los metales nunca han pasado de moda y como estas, siempre vuelven. Ahora aplicadas al jardín.

No Comments

Publicar un comentario

Resolver : *
17 + 5 =