Escultura y paisajismo referentes del arte.

Escultura y paisajismo referentes del arte.

En ocasiones nos ciega la palabra arte, la identificamos con acudir a un museo y contemplar una obra de arte. Pero este concepto ha evolucionado hasta un punto en el que ni nosotros, los propios artistas, podríamos llegar a imaginar.

Tal es así que excluyendo las especialidades tradicionales como la arquitectura, pintura y escultura, otras disciplinas artísticas han encontrado su nicho de mercado en este sector. Así, el paisajismo ha conseguido ser referente de moda y arte, una combinación que, a priori, parecía imposible. ¿Cómo se ha conseguido? Parece una pregunta sencilla pero, sin embargo, su respuesta es más compleja de lo que pueda parece por su implicación con otras áreas y materias.

Y aunque es cierto que somos referente en el mundo del paisajismo, esto ha sido gracias no solo a nuestro buen hacer si no también a nuestra apuesta constante por querer aprender, descubrir, investigar y, por supuesto, crear. En el fondo somos artistas que creamos, diseñamos, nos inspiramos y apostamos por el futuro tratando de cambiarlo desde el presente, desde lo más sencillo, porque la base de un buen trabajo es hacerlo con humildad. Por supuesto, contar con un equipo de trabajo eficiente y constante que confíe en lo que hace y que realice su trabajo con pasión. En el otro extremo se encuentra la inspiración, esa musa que siempre ronda nuestra mente para proyectar espacios únicos en los que la vanguardia sea uno de sus mayores referentes.

En este camino, en el que ya llevamos más de 7 años, nos hemos encontrado con muchos amigos que nos han ayudado. Hoy quiero dedicar unas líneas de este blog a mi amigo y compañero de batallas dialécticas e intelectuales, Jorge Palacios. Un artista, con todo lo que representa esta palabra, que desde el principio ha confiado en el trabajo que se ha desarrollado en el estudio de paisajismo.

Jorge Palacios es un referente para nosotros en el paisajismo y para el mundo entero en el sector de la escultura, donde emplea la madera como medio para desarrollar un lenguaje corporal vinculado a la abstracción geométrica con el que consigue dar forma y atraer al público a su obra. En este sentido, nuestras “obras” tienen una conexión especial al estar en permanente cambio. Un guiño a los detalles y matices que puedan hacer de los espacios, lugares únicos e irrepetibles.

En conclusión, nuestros jardines y las obras de Jorge Palacios encuentran su símil en el lenguaje que utilizan para expresar su arte. Una nueva forma de expresión que genera un nuevo modelo de relación entre cliente y autor.

No Comments

Publicar un comentario

Resolver : *
20 + 1 =