La Borda del Mentidero

  • la-borda-del-mentidero-22
  • la-borda-del-mentidero-27
  • la-borda-del-mentidero-28
  • la-borda-del-mentidero-33
  • la-borda-del-mentidero-37
  • la-borda-del-mentidero-46
  • a-borda-del-mentidero-47
  • la-borda-del-mentidero-2

La Borda del Mentidero

Restaurante la Borda del Mentidero, ubicado en la Ronda de la Comunicación, Madrid. Superficie de la parcela de unos 4000m2 donde se ubica parking, restaurante, jardín y zona de servicios.

CONCEPCIÓN ARTÍSTICA DEL JARDÍN

En el diseño realizado, se ha primado la base orgánica y natural, con matices de singularidad y modernidad, que permite estructurar todo el entorno, recreando un paisaje de coníferas y frondosas (cedros y abedules) en cotas entre 650 y 1500 metros de altitud capaces de abrigar a la cabaña, unido a diversas especies de cromatismos rojizos, naranjas y amarillos (rus, nandina, pyrus, serbal, parra virgen y vides), y el rincón de huerta que une conceptual y mediante su consumo el jardín con el restaurante. El diseño natural, queda apoyado por elementos como la madera, dispuesta en vallas, panelados y fachadas, y el terrizo tipo jabre para los pavimentos y áreas de tránsito.

Todo el conjunto se estructura en diversas áreas de utilización para maximizar los tránsitos, usabilidad y potenciación de la arquitectura

Dicha zonificación, permite realizar un desarrollo óptimo de las actividades deseadas al aire libre, en simbiosis con las desarrolladas en el interior del local, y asimismo, el estilismo exterior queda conectado con el del interior.

El cromatismo del jardín que se disfruta de día, se trasforma por la noche en calidez mediante una iluminación artística mediante balizas y proyectores de luz indirecta, que permite disfrutar de un entorno relajado y acogedor.

La finalidad última de la obra, por tanto, será la creación de un lugar íntimo de disfrute, adaptado a las condiciones de uso, a las características naturales de la zona, y al propio y singular entorno que lo rodea.

Categoría
Jardines corporativos