Begur
Begur
El patio de esta vivienda se encontraba deteriorado por el paso del tiempo. Los propietarios aprovecharon para darle un cambio total de diseño y se les propuso cambiar las formas sinuosas iniciales por líneas rectas más modernas que aprovecharan mejor el espacio.
El espacio se distribuyó ampliando el porche existente para alojar una amplia zona de comedor en un lateral y una zona de chill out en el otro extremo. Al fondo se diseñó una zona de solárium conectada con el porche a través de un paso japonés, dejando el resto del jardín como zona ajardinada.
Se sustituyó el antiguo pavimento de madera por un pavimento porcelánico en tonos claros, para dar mayor sensación de amplitud al espacio y mayor luminosidad. En cuanto a la vegetación, se conservaron los ejemplares arbóreos existentes y se añadieron nuevos ejemplares de arce japonés que aportan una maravillosa coloración otoñal. Se completó el estrato arbustivo con setos de boj, fresas, Erigeron y Ophiopogon. Además, se recuperó más espacio de césped.
Para dar más privacidad al jardín, se diseñó a medida un panel retroiluminado a modo de biombo, con motivos geométricos en la zona de comedor, aportando un elemento único y original al jardín.