La inspiración que buscan los jardines

Colección mujer

La inspiración que buscan los jardines

Cuando creamos o diseñamos algo nos basamos en patrones o modelos que nos sirvan de inspiración. En ocasiones puede ser algo tan sencillo como una canción o tan complicado como cada uno quiera. Sin embargo, hoy en día y en casi todas las disciplinas y ámbitos de trabajo, la innovación y la vanguardia son dos de los aspectos que más se tienen en cuenta.

El campo del paisajismo no es una excepción y la inspiración puede aparecer bajo cualquier circunstancia. Fernando Pozuelo, que cada año invita a sus seguidores a conocer las últimas propuestas de cara a las nuevas colecciones que presenta de forma anual, desvela las claves que marcarán los nuevos espacios para este 2017. En ellos, la mujer es la gran protagonista que se hace con todas las miradas y en las que se destacan cualidades femeninas como la inteligencia, la elegancia o la independencia aplicadas a los jardines.

Pero para conseguir esta relación perfecta entre la mujer y el jardín, el paisajista madrileño ha compartido este trabajo con la diseñadora Verónica Toledo Maigne. Una colaboración que ha consistido en crear nuevos conceptos paisajísticos para el jardín sobre la base de un patrón exclusivo de tela estampada. Pero para llegar a este punto, que es la última fase del proceso, fue necesario partir de una etapa de investigación y estudio necesaria para desarrollar las líneas sobre las que se asienta la nueva colección y que son la siguientes:

  • El calor protector de la mujer unido a la ternura y maternidad: estas características propias de la mujer se trasladan a los espacios al igual que ocurría en los primeros jardines mesopotámicos protegidos tras los muros y celosías.
  • El equilibrio: se apuesta por composiciones coherentes y sensatas a partir de geometrías simétricas a la par que orgánicas.
  • Inteligencia: se podrá percibir a través de estructuras creativas de diseño brillantes como, por ejemplo, las celosías de agua. Estas simbolizan cambio al igual que ocurrió en épocas pasadas con la mujer y su papel para avanzar en la sociedad, rompiendo distintos tabúes como en el plano social, cultural o laboral.
  • Independencia: sinónimo de libertad de expresión y creatividad que se expresará en cada uno de los relatos literarios que se redacten para el jardín. Una historia que siempre va vinculada con los valores, actividades y gustos de los propietarios.
  • Elegancia: que se transformará en los jardines mediante el empleo de flores como las calas blancas y que gracias a la combinación de colores se generará un ambiente acogedor y fresco donde disfrutar durante los próximos meses.
  • Sutileza: esta se verá reflejada en la nueva colección a través de la fluidez y la gracilidad de las esculturas que estarán presentes en los espacios, que serán de madera, resina o metal, y que derrocharán sensualidad como la reflejada por una piedra preciosa al deslizarse sobre la piel desnuda.
  • Color: este se dibujará sobre el jardín como si fuese una piel nívea con brocados y estampados en la que se descubrirán los tonos rosa palo peonia y los vigorosos colores carmesí.
  • Sofisticación: este rasgo tan característico de las mujeres se implementará en los jardines mediante la incorporación de piezas exclusivas y creativas, en ocasiones transgresoras aportando un clima moderno a un entorno familiar.

Todas estas características, que la mujer aporta al jardín contribuyen a plasmar su sensualidad y belleza en los espacios y quedarán inmortalizadas en el futuro para generar nuevas tendencias en el sector del paisajismo.

No Comments

Publicar un comentario

Resolver : *
9 + 23 =