Los beneficios de la naturaleza

La naturaleza tiene la capacidad de ofrecer múltiples beneficios al ser humano

Fernando Pozuelo, tras años de experiencia, observación y reflexión indica que “la naturaleza tiene la capacidad de ofrecer múltiples beneficios al ser humano, y muchas veces nos olvidamos de ello. En ocasiones, los lugares donde más tiempo pasamos en nuestro día a día, como nuestras casas o incluso los puestos de trabajo, están alejados de espacios verdes. No obstante, podemos acondicionarlos para contar con elementos naturales que nos permitan fomentar esa conexión tan necesaria”.

Pero, ¿qué sucede si nuestros hogares están alejados de parques o zonas ajardinadas?  El experto comparte tips paisajísticos para llevar a cabo en el interior de nuestras casas. Qué plantas son las más adecuadas para situar en balcones, terrazas o ventanas o cómo tener una pequeña zona verde también en nuestro salón:

  • Evocar un paisaje desde nuestra ventana. Situar macetas en el alféizar de las ventanas ayuda a visualizar vegetación desde el interior de la casa. Especies como el Geranio y el Crisantemo -arbustos permanentes- o la Begoña y el Pensamiento -de temporada- son de fácil mantenimiento, destacan además por su capacidad de adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes de las ciudades. Sus flores de tonalidades vivas o incluso sus aromas generan sensaciones de bienestar.
  • Sutiles bosques en balcones. Complementar los balcones con arbustos ayudan a realizar esta idea que la regla 3-30-300 recomienda. No solo mejora nuestro estado anímico, sino que amortigua el bullicio de la ciudad y reduce los niveles de estrés que estos ruidos ocasionan.

Algunas de las especies más utilizadas para el diseño de bosques en miniatura son las Coníferas -como el Pinus Mugo- o diferentes tipos de Junípero, como los Chinensis. Incluso, es posible recurrir a la Nandina doméstica -también conocida como bambú sagrado-,un arbusto de gran valor en la decoración de espacios verdes que destaca por sus hojas perennes y sus característicos tonos rojizos que adquiere en otoño. Además, si queremos crear un paisaje con bosques caducifolios, destaca el Arce Japón, recomendado para zonas sombreadas.

Incluir plantas en el interior de nuestro hogar influye en nuestro bienestar. El Poto, la Sanseviera o la Cinta son plantas muy resistentes que también tienen la capacidad de purificar el aire. En concreto, permiten respirar un ambiente limpio, que ayuda a rebajar la tensión y el estrés, generando una sensación de bienestar.

Otras como la Hierbabuena o la Menta permiten activar el metabolismo. Su cultivo y cuidado puede realizarse dentro de casa, como por ejemplo, en pequeños invernaderos.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.