Orange Crush, nuestro naranjo apadrinado

Nos hemos unido a la campaña de Matimex «Apadrinamos tu naranjo», destinada a apoyar el medio rural potenciando el comercio justo y el consumo de proximidad. Se trasta de una ilusionante acción a favor de la agricultura sostenible que consiste en el apadrinamiento de árboles; cuantos más activados haya, mejor será para el medio ambiente y también para la agricultura.

Gracias a la campaña «Apadrinamos tu naranjo» podremos ver crecer este árbol frutal típico de la Comunidad Valenciana y en nuestra calidad de «padrinos», seremos obsequiados con parte de los frutos que produzca. Daniel será la persona que cuide de los naranjos en Bétera, un pueblo cerca de Valencia. A principios de los años 60 su familia compró las primeras parcelas de lo que hoy es una explotación familiar. Él aplica la agricultura integrada, una práctica compatible con la protección y mejora del medio ambiente, los recursos naturales, la diversidad genética y la conservación del suelo y del paisaje.

Navelina, Navel, Navel Lane Late, Barnfield, Chislett y Valencia Midknight son las variedades que ofrece Daniel. Cada una de ellas se distingue por su tamaño, el color de la pulpa, el grosor de su piel o la época de maduración. El factor común que las une es que llegan a su destino con toda su esencia porque no maduran en cámaras frigoríficas. Se recolectan directamente del árbol en el momento que se realiza el pedido y pueden ser consumidas el mismo día, con ello además se evitan los posibles excedentes.

En nuestro caso hemos decidido bautizar nuestro naranjo apadrinado con el nombre de “Orange Crush” (una canción del grupo estadounidense R.E.M. nos proporcionó la inspiración); ahora vive en un huerto tranquilo en Castellón, y como resultado de los cuidados de su dueño ya ha dado sus frutos, y hemos sido agasajados con 40 kg de naranjas de una calidad insuperable.

No podemos dejar de animaros a participar en esta estupenda iniciativa: https://www.matimex.es/noticias-2021/403-apadrinamos-tu-naranjo

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.