Primer paisajista español en ganar el Premio internacional “A’ Design Award”

A finales de este mes de abril de 2020 he recibido una magnífica noticia: he sido galardonado con la distinción de oro dentro de la categoría “A’ Landscape Planning and Garden Design Award” en el premio internacional “A Design Award” con Ryad, un espectacular jardín de inspiración nazarí, que mezcla perfectamente las culturas hispana y musulmana. Esta es la primera vez que un español es reconocido con este reputado galardón.

“A Design Award” es uno de los premios de diseño más reputados a nivel internacional. Un jurado compuesto por cientos de prestigiosos profesionales del mundo diseño eligen los mejores proyectos y productos del año, abarcando todo tipo de categorías dentro del mundo del diseño y la arquitectura, como proyectos de interiorismo, paisajismo, mobiliario, productos de alimentación o diseño de interfaz de aplicaciones, entre otras.

He volcado en este proyecto mis más de 20 años de experiencia en el mundo del paisajismo, dando lugar a un jardín nazarí único que consigue una atmósfera de armonía y belleza, donde la luz, el color y los aromas son los principales protagonistas de los más de 3.000 metros cuadrados que conforman el entorno.

El principal desafío al que nos hemos enfrentado en este proyecto ha sido el de modernizar una antigua casa de campo para convertirla en un remanso de paz y tranquilidad.

Siguiendo una estructura clásica de diseño en forma de cruz, diferentes elementos se intercalan en el espacio. Una de las piezas protagonistas de este jardín la encontramos en su piscina, que conforma un elemento básico en la distribución. En la zona superior del jardín se encuentra una de las estrellas de este proyecto: unas almenaras de luz árabe. El desarrollo del proyecto y el estudio compositivo cumple los parámetros de eficiencia y sostenibilidad que caracterizan al estudio de paisajismo, reduciendo las necesidades de mantenimiento y consumo hídrico en un 40%. Y la elección de la vegetación se hizo respetando algunas especies que ya se encontraban presentes en este espacio, como unas encinas centenarias de gran tamaño. El paisajista optó por una vegetación mediterránea, con árboles nobles y clásicos como cipreses, granados o naranjos. Además, se apostó por la inclusión de plantas aromáticas que potenciaran la experiencia al disfrutar de este jardín, con la presencia del ciprés, la lavanda, el tomillo, el jazmín, el naranjo, las margaritas y la hierbabuena.

Es un enorme orgullo para todo el equipo que formamos parte de nuestro estudio ver premiado un gran trabajo como el jardín Ryad, un proyecto en el que nos hicimos partícipes del sueño de nuestro cliente.

Aunque no hay mayor premio para un paisajista que el que nos han otorgado todos y cada uno de nuestros clientes a lo largo de estos años confiando en nuestro estudio, este galardón internacional significa un reconocimiento a nivel internacional que me llena de satisfacción, y por el que quiero dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible.    

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.