FERNANDO POZUELO, UN REFERENTE DEL PAISAJISMO

Fernando Pozuelo es uno de los paisajistas con más prestigio de España, ampliamente reconocido por la singularidad y potencia estética de sus jardines e intervenciones, que aúnan creatividad e interés por las artes plásticas y la literatura.

 

Como paisajista, Fernando Pozuelo quiere recuperar el valor del jardín clásico, enlazando esa sabiduría con los retos del siglo XXI, como la sostenibilidad y la necesidad de encontrar un urbanismo humano que permita a las personas reconectar con la naturaleza. Los espacios que crea tienen un mensaje, armonizan con la personalidad de sus propietarios e interactúan con sus visitantes. Pozuelo eleva el paisajismo a la categoría de arte y, en sus creaciones, el jardín se relaciona con otras disciplinas artísticas

Con 25 años de experiencia en el sector de la jardinería y el paisajismo, hace una década que creó su propia firma, Fernando Pozuelo Landscaping Collection, que ha obtenido numerosas distinciones como los Premios Best of Houzz 2017 y 2018 a la Atención al Cliente y al Diseño, además de la Medalla de Oro de la Asociación Europea de Competitividad 2017, que se unen a dos menciones especiales en Casa Decor 2016.

 

Pozuelo se inició en el mundo del paisajismo trabajando en un vivero cuando era adolescente. Su curiosidad por la creación de jardines nació cuando, al terminar su jornada en el vivero, curioseaba en los planos del jefe de proyectos intentando entender lo que allí estaba dibujado. Siguiendo ese camino, cursó Ingeniería Técnica Agrícola -la única que poseía por aquel entonces una rama especializada en paisajismo- y comenzó su carrera en empresas punteras del sector.

El paisajismo es un arte y como tal se tiene que relacionar con otras disciplinas artísticas.

En su nuevo puesto diseñó terrazas, pequeños jardines, grandes espacios… Poco a poco, mientras su experiencia como diseñador crecía, fue concibiendo su tipo de espacio ideal, una visión poética que trazaba una conexión histórica con la simbología y mensajes de los grandes jardines, como los de Bomarzo, los de Sintra, Versalles, o los dedicados al pensamiento en la Grecia clásica. Pozuelo desarrolló un estilo particular de jardín que interactuaría con el visitante, reflejaría la personalidad de su dueño y ocultaría uno o varios secretos que sólo serían conocidos por sus propietarios, añadiendo al espacio físico una carga simbólica de referencias e inspiración estética, expresada a través de distintas disciplinas expresivas, como las artes plásticas o la literatura.

 

La creación de su propio estudio de paisajismo, Fernando Pozuelo Landscaping Collection, le ha permitido llevar a cabo esa visión. Como fundador y director creativo de la firma, Pozuelo es el alma de la empresa, y junto a él se encuentra un gran equipo de profesionales de múltiples disciplinas que enriquecen la propuesta de la empresa y le permiten desarrollar proyectos integrales llave en mano, desde el diseño original hasta la terminación final de la obra.

 

En estos años, el estudio de Fernando Pozuelo se ha convertido en un referente nacional e internacional en el paisajismo y el diseño de exteriores. Sus trabajos han sido recogidos en publicaciones internacionales como Garden on top, Garden within walls, Ligthing Gardens, y también la prensa se ha hecho eco en numerosas ocasiones de sus creaciones.

 

Desde hace años, Pozuelo viene compartiendo su experiencia a través de Cursos Monográficos Impartidos en la Universidad Politécnica de Madrid.

¿Tienes alguna duda? Solicita información para conocer la lista completa de opciones y en qué consiste cada una