Un cómic para enseñar a los niños a apreciar las plantas

Un cómic para enseñar a los niños a apreciar las plantas

Hoy quiero compartir con vosotros uno de los trabajos que he llevado a cabo en el último año y que expresa la importancia que tiene para mí la educación y la formación de la infancia en temas ambientales. Se trata de Botanic Cómic una pequeña publicación con la que he querido transmitir a los niños mi pasión por la botánica y enseñarles cómo son las plantas, de forma didáctica y con ilustraciones. Estando como estamos en estas fechas de comienzo de año, puede ser mi modesto regalo de Reyes para los más pequeños de la casa. Pinchando en el enlace podréis descargar la publicación en formato pdf si lo deseais.

Botanic cómic es el resultado de un proyecto que llevamos a cabo con el Colegio Escandinavo de Madrid, donde por medio de diversas iniciativas, como un concurso de dibujo titulado Forest Drawing Challenge, pretendíamos educar a los escolares en el respeto a la naturaleza.

El protagonista de la historieta es Math Green, un personaje de color verde y con forma de hoja que recorre un paisaje mientras traslada conocimientos sobre botánica a los más pequeños. El contenido hace referencia a la clasificación de los vegetales, las distintas estrategias de reproducción de las plantas con flor y sin flor y mecanismos fisiológicos como la polinización y la reproducción por semillas, además de los distintos tipos de árboles existentes. El texto está escrito en inglés, pues originalmente el cómic fue dirigido a los alumnos de ese centro de habla inglesa.

Para mí la relación entre infancia y medio ambiente es fundamental y defiendo a menudo que el contacto con la naturaleza es cada vez más esencial en la actual sociedad urbana y tecnificada en la que vivimos. Esas ideas son precisamente las que han inspirado nuestra Colección 2018, dedicada a los niños y a su visión clara e inocente de la naturaleza.

A lo largo de mi carrera he diseñado jardines y también he realizado esculturas y pinturas, pero esta es la primera vez que me atrevo a realizar una historieta. Sin duda, el estímulo para lanzarme a ello fueron mis propios hijos, que fueron los primeros en leer este cómic, que espero os guste. Para mí ha sido una experiencia tan gratificante que no descarto convertir a Math Green en un personaje que protagonice nuevas historias en las que pueda dar a conocer diversos aspectos de la naturaleza a los pequeños.

No Comments

Publicar un comentario

Resolver : *
21 + 29 =