Un diseño de interior lleno de naturaleza

diseño-interior-fernando-pozuelo-7

Un diseño de interior lleno de naturaleza

Os presentamos hoy una obra especial, porque supone la remodelación completa del interior de una casa, un tipo de obras que también llevamos a cabo en Fernando Pozuelo Landscaping Collection y para el que hemos lanzado una línea de trabajo específico, nuestra línea Home, que cuenta con web propia.

En este caso, el cliente quería una obra singular, un lugar que fuera un remanso de paz y se relacionar con la naturaleza de la zona. Necesitábamos por tanto abarcar al completo la casa, por lo que se rediseñó todo el espacio, creando una distribución nueva que rompía con lo habitual. En este sentido, todo el interior está resuelto de forma orgánica, ondulante, para conseguir que el exterior, un entorno rural en el que está muy presente la naturaleza, llegue al interior. Se construyó una cocina curva, cuyo diseño hace juego con los techos de la zona de recepción, donde la encimera tiene también esta forma. Para avanzar en esta línea natural, en todo el interior de la casa se incorporaron fuentes y jardines verticales, de los cuales el de mayor tamaño rodea la zona de televisión. Asimismo, destaca El empleo de materiales naturales, como el suelo de madera de roble también añade ese toque natural a toda la casa. Un elemento singular de la obra es la chimenea. En este caso, decidimos cambiar la antigua por un pilar excéntrico de ladrillo donde instalamos una chimenea de vapor de agua.

Respecto a la parte exterior de la vivienda, las terrazas eran muy pequeñas, y como principal objetivo buscamos optimizar el espacio y darle también intimidad respecto a los vecinos. Para ello se hicieron unas jardineras a medida con vegetación de Equisetum que ocultan las vistas. Además, empotramos en ellas unas fuentes que, por la caída del agua en vertical, generan un pequeño sonido. En toda la terraza un pavimento de tarima tecnológica. Gracias al gran aprovechamiento del espacio, tuvimos incluso la posibilidad de poner un banco hecho a medida y algunos pufs que diseñamos nosotros mismos, adaptándolos a las características de la terraza. Esperamos que el resultado, que muestran las fotos, sea de vuestro agrado.

En conclusión, el cometido de esta obra era buscar un oasis donde el cliente pudiera descansar, puesto que su residencia habitual está fuera de España y necesitaba un lugar que fuera un remanso de paz, muy relacionado con la naturaleza de la zona.

1Comment
  • África Sánchez
    publicado 14:48h, 30 mayo Responder

    Unas fotos preciosas, se ve elegante pero al mismo tiempo por las paredes extrusionadas no pierde el toque de rural y tranquilo. Me encanta la combinación. El suelo de las imágenes me recuerda a la gama de rainforest de Cerámica Mayor, que por si tienes un tiempo para echarle un vistazo es una que imita a la madera. Mi hermana y yo también somos interioristas y en nuestro último proyecto colaboramos con ellos y tienen una variedad de diseños muy elegantes. Ahora, además, se lleva mucho el gres porcelánico que imita madera, porque es más resistente que la madera en sí. Por cierto, en las imágenes observo que los suelos han quedado muy brillantes. ¿Han sido cubiertos con epoxi? Un saludo!

Publicar un comentario