Una Navidad vestida de blanco

Una Navidad vestida de blanco

¿A que lo has pensado? No me digas que nunca has meditado la opción de ponerte manos a la obra y trasladar la Navidad a la terraza o jardín. Este lucirá más llamativo que nunca y desde fuera también se notará que la Navidad ha llegado a tu hogar.

Pero si pensamos en decorar el jardín lo más habitual es recurrir a las luces y a las plantas navideñas típicas de estas fechas, por supuesto, sin olvidar el árbol. Una primera opción sería ornamentar el espacio con un buen abeto adornado, pues un árbol de Navidad natural nunca falla. Y si ha nevado…recuerda hacer el muñeco de nieve!

Hay un color, el blanco, que utilizado en el diseño y la ejecución del jardín o terraza nos permite tener el espacio decorado también para estas fechas ayudándonos a conseguir una mayor luminosidad y calidez del entorno, tanto durante el día como por la noche.

De esta manera, el blanco formará parte de la estructura del jardín vertebrando su diseño a través de diferentes elementos. Por ejemplo, el uso de pavimentos transitables y zonas estanciales de tarima tecnológica blanca que facilitará una mejor iluminación y visualización de las diferentes zonificaciones del jardín, todo ello combinado con bolos blancos de diferentes calibres que serán usados como material de cobertera incorporados sobre el terreno con una función también decorativa.Otros elementos a incluir serán el mobiliario y las macetas en tonosblancos. Pero a pesar de que en un primer momento se pueda pensar que se trata de un color frío, los muebles y macetas blancos de exterior se caracterizan por generar más luminosidad, fundamentalmente, durante las horas de menos luz.

El color blanco también estará presente en las flores de temporada que se incorporen al jardín teniendo una floración continua durante toda la estación al ser resistentes a las bajas temperaturas del invierno. Hay diferentes especies con flor blanca que nos pueden proporcionar este color como pueden ser los ciclámenes, las violas, las prímulas o los brezos.

Esta Navidad, con un toque de color se puede cambiar no solo el aspecto de nuestro jardín o espacio exterior, si no también la imagen que proyecta nuestra casa durante estas fechas tan familiares. El blanco, a priori color neutro, pinta una Navidad diferente.

No Comments

Publicar un comentario

Resolver : *
13 + 6 =